jueves, 5 de octubre de 2017

beta,contenido sin usar y cambios que tuvo en las versiones portatiles la saga donkey kong country (1/3)


hola a todos, soy classicsonic2017, y hoy les traigo otro blog de betas de videojuegos, esta vez de uno de los mejores juegos de snes, un juego que aprovecho al maximo la potencia de la consola, y el que revivio a una de las mas queridas franquicias de nintendo, si, estoy hablando de la saga donkey kong country, pero esta vez me voy a centrar en el primer juego, y de los juegos posteriores hablaremos mas adelante, en fin, comencemos.

para comenzar, originalmente shigeru miyamoto queria que donkey kong tuviera su diseño del donkey kong original del arcade, sin embargo, el equipo de rareware les mostro un boceto de un nuevo diseño para donkey kong mas "modernizado" por asi decirlo xD, y finalmente quedo el diseño de rare en el juego.



ahora veamos algunas animaciones sin usar del juego y sprites sin usar del juego.


















en la primera animacion se puede ver que donkey kong hace una patada similar a la que hace en donkey kong 64.

la segunda animacion es una pose de victoria sin usar de donkey.

la tercera es un barril rompiendose, posiblemente lo haria si saltabamos en el.

la cuarta es una animacion de donkey kong cambiando de direccion en el agua, esta animacion iba a verse en los niveles de agua cuando cambiabamos de direccion, pero en la version final no pasa eso.

la quinta es un sprite que muestra algunas letras que no aparecieron en la version final, posiblemente teniamos que recolectar palabras diferentes en algunos niveles.

la sexta es el cuerno del fonografo girando, no se sabe para que seria utilizado

la septima es un enemigo eliminado que aparecio en donkey kong country 2 y 3.

la octava es una flecha roja que posiblemente apareciera en algunos niveles en el final.

y la ultima es un rayo que posiblemente fue deshabilitado en ropey rampage antes del lanzamiento del juego (solo rayo, porque el efecto de relampago si aparece en el juego)


durante septiembre del 2015, uno de los desarrolladores de donkey kong country Gregg Mayles, publico algunos artes conceptuales y contenido sin utilizar del juego, entre ellos, revelo que entre uno de las ideas que tuvieron para el primer donkey kong country fue un juego crossover entre wario y donkey kong, llamado "Donkey Kong Vs. Super Wario", cuando le preguntaron que ideas tenia para el juego, respondio que solamente recordaba algo de wario y una maquina del tiempo.

tambien publico otro concepto del juego, llamado "Donkey Kong y las Bananas Doradas", que seria mas parecido al juego final en cuanto a graficos y jugabilidad, sin embargo, su historia es algo diferente, te dejo el link de la ilustraciones de esta idea cancelada aqui abajo :

https://www.dkwiki.com/Donkey_Kong_and_the_Golden_Bananas

originalmente, donkey kong jr. seria el compañero de donkey kong en el juego, sin embargo debido al diseño que rareware le coloco al personaje, nintendo les dijo, o que colocaran el diseño original del personaje o lo volvieran uno nuevo, rareware penso que el nuevo diseño de donkey kong jr. quedaba mejor en la estetica de donkey kong country, asi que decidieron volverlo un nuevo personaje, y asi nacio diddy kong.

tambien, durante el desarrollo del juego hubieron varios nombres para diddy kong, entre estos estaban Diet DK, DK Lite y Tichy Kong, rareware se habia quedado con Dinky Kong, pero fue descartado debido a razones legales.

originalmente donkey kong iba a tener un casco en los niveles de mina, e incluso se vio en varias revistas y marketing del juego, pero al final fue eliminado por razones desconocidas


el nombre beta de King K. Roll era "Kruud" (tal vez eso signifique la K en su nombre)

el juego tambien iba a tener una introduccion, pero fue eliminada del juego final, aunque hay una introduccion en la version de game boy advance

originalmente se penso tener a los animales enjaulados y tener un objeto en especifico para salvarles, fue eliminado posiblemente porque seria algo tedioso.

el juego tendria mas animales ayudantes, entre estos estaban un delfin (que serviria para los niveles de agua), un buho que iba a dar informacion a los jugadores, un zorro que revelaba zonas secretas, unas serpientes que posiblementes iban a servir para columpiarnos, una jirafa que gracias a su cuello largo podiamos subirnos a lo alto de su cuello y agarrar objetos inalcanzables, y un cerdo volador, la jirafa fue revelada en una vieja pagina scribes en la pagina de rareware, y el cerdo volador se dice que se uso para un enemigo en donkey kong land, aun asi, todos estos animales fueron eliminados por razones desconocidas, posiblemente por falta de tiempo.


bien ahora pasemos a los cambios que sufrio el juego para portearlo a la gameboy color y game boy advance, ya sea para bien o para mal, esto sera algo parecido al blog de rayman, asi que empecemos


Game Boy Color


una version para game boy color de este juego fue porteada el año 2000, y recibio varios cambios :

Con la camara de gameboy es posible tomar algunas fotos en el juego.

se amplia la etapa de Winky Walkway

se añade una nueva etapa en Chimp Caverns, llamada Necky Nutmare

en esta version en lugar de usar a los animales, nos convertimos en ellos, como en Donkey Kong 64

se colocaron 2 nuevos minijuegos, uno de pesca llamado funky fishing y otro de disparos en la casa de cranky

se añadieron 2 nuevas dificultades, una que elimina los DK barrels, y otra que elimina los star barrels

la mayoria de la musica de donkey kong land fue reutilizada para este juego

los menus de donkey kong 64 se reutilizaron en este juego


cada vez que terminamos un nivel, el juego autmaticamente se guarda.


Game Boy Advance



el juego fue porteado el año 2003 para la game boy advance, trayendo muchas mas mejoras que el anterior.

Candy ahora posee un minijuego de baile.

se añadio el modo Time Attack

se aumento la dificultad de algunos jefes

se agrego un nuevo menu de pausa, en el se puede guardar la partida

se han rediseñado los mapas

se añadio un nuevo modo llamado "Video Game Heroe"

se agregaron nuevas voces y efectos de sonido

se agrega un libro de recuerdos, en el que tendremos que recoger fotografias durante todo el juego para añadir fotos

se reduce la calidad grafica y la calidad de sonido.


y bien eso seria todo, espero que les haya gustado, proximamente donkey kong country 2, en el que hablaremos sobre el famoso "Mr. X".

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